OPINIÓN: Está Navidad nos tocó brindar con un trago amargo a los amamos el fútbol de Honduras

0
138

Pudimos celebrar en noche buena que nuestra Selección Nacional estuviera en la Copa del Mundo

Está Navidad nos tocó brindar con un trago amargo a los amamos el fútbol de Honduras.

Sin duda, esta es una fecha especial, para pasar en casa junto a tus seres queridos, para disfrutar de tus hijos y tus padres, pero cuando miras la TV una película navideña, se te viene a la mente que podíamos estar muy felices y no ocurrió.

Nadie loco por el fútbol de Honduras puede olvidar que este año pudo ser diferente si la Selección Nacional clasificaba al Mundial.

Si nos vamos al pasado, en septiembre iniciaba una ilusión, un sueño de poder celebrar la clasificación de Honduras al Mundial.

Empezamos muy mal contra Haití, fuimos cobardes y no buscamos los tres puntos, se justificó un empate como si era una victoria. Luego se le ganó a Nicaragua, no haciendo un buen fútbol, pero sí, siendo muy efectivos.

En octubre, regresó la ilusión, había que vencer a Costa Rica en el estadio Morazán y volvimos a tropezar con la misma piedra, el miedo. Honduras empató de local y nos complicamos el camino.

Luego, siendo efectivos de nuevo y mejorando un poco en el nivel, se le ganó a Haití y la Bicolor seguía con vida.

SIGAN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DANDO CLIC A ESTE ENLACE

OPINIÓN: Está Navidad nos tocó brindar con un trago amargo a los amamos el fútbol de Honduras

NOVIEMBRE PARA EL OLVIDO

Está Navidad nos tocó brindar con un trago amargo a los amamos el fútbol de Honduras.

Llegó noviembre y con ello, el desconsuelo y la tristeza para todos los que amamos el fútbol de Honduras.

Fuimos a Nicaragua y ganando ese partido prácticamente estábamos clasificados al Mundial y que cree que pasó, nos encontramos con la mediocridad y la frustración de jugar muy mal al fútbol. Caímos y ese día perdimos la clasificación al Mundial.

Pero Dios, siendo demasiado condescendiente con nosotros y nos permitió la oportunidad que si ganábamos en Costa rica clasificábamos al Mundial y que pasó, lo mismo de siempre. Otra vez tuvimos miedo como contra Haití en Curazao y ante los ticos en San Pedro Sula.

Honduras no tuvo ganas de clasificar al Mundial y hoy todos los catrachos que amamos el fútbol estamos con mucha tristeza porque esta Navidad pudo ser diferente.

Para rematar, no hay mucho que hablar de la actualidad, Reinaldo Rueda se fue tranquilo y nos dejó el fracaso y los federativos no dan la cara, haciendo pasar el tiempo y que esto se nos olvide, pero algo les aseguro, esto no lo olvidaremos por mucho tiempo y llegará el momento que se los diremos en la cara.

Honduras hoy sufre y mucho en todos los ámbitos, políticos, sociales, de seguridad y nos duele que también en el fútbol.

La gente no va al estadio, el formato de Liga Nacional es un desastre y nos agarrará año nuevo sin que terminará el torneo Apertura.

Nuestra Navidad no es feliz, pero nosotros tenemos que seguir teniendo fe que vendrán mejores años para el fútbol de Honduras.

Leer más: OPINIÓN: Está Navidad nos tocó brindar con un trago amargo a los amamos el fútbol de Honduras

Inicia instalación de butacas en el sector de Sol Centro del estadio Nacional de Tegucigalpa