Redacción – El ala-pívot Blake Griffin encendió el ataque con doble-doble de 50 puntos y 14 rebotes que ayudaron a los Pistons de Detroit a vencer en la prórroga por 133-132 a los Sixers de Filadelfia, que jugaron sin su base titular, el australiano Ben Simmons.
Griffin, que logró su mejor anotación como profesional, jugó 44 minutos en los que anotó 20 de 35 tiros de campo, incluidos 5 de 10 triples, 5 de 11 desde la línea de personal y se convirtió en la primera opción ofensiva de los Pistons.
El ala-pívot, que la pasada temporada fue traspasado por Los Angeles Clippers a los Pistons, también se encargó de anotar la canasta que selló la victoria cuando restaban 1,8 segundos para el final del tiempo de prórroga.
El triunfo permitió a los Pistons seguir invictos en la nueva temporada con marca de 3-0.
El base Reggie Jackson logró 23 tantos y el reserva Ish Smith aportó 21 para el equipo de Detroit, que tuvo al veterano base español José Manuel Calderón sentado en el banquillo durante todo el partido por decisión del entrenador del equipo, Dwane Casey.
El pívot Andre Drummond también fue decisivo en el juego interior de los Pistons al aportar un doble-doble de 14 puntos, 16 rebotes –11 defensivos–, además dio dos asistencias, recuperó tres balones y puso dos tapones.
La baja de Simmons, con molestias en la parte baja de la espalda, se hizo sentir en el juego de los Sixers que tuvieron al pívot camerunés Joel Embiid como su líder al conseguir un doble-doble de 33 puntos y 11 rebotes.
Mientras, el escolta J.J. Reddick, que siguió como sexto jugador de los Sixers, llegó a los 30 puntos, incluidos seis triples de 15 intentos, también capturó seis rebotes y repartió seis asistencias.
El alero Robert Covington aportó 16 puntos y el base Markelle Fultz, que salió en el puesto de Simmons, logró 13 tantos y seis rebotes con los Sixers, que pusieron su marca en 2-2.