Con el fin de seguir explotando la marca fuera de España, LaLiga ha conseguido cerrar un acuerdo con la red social Facebook para emitir los 380 partidos de cada temporada hasta 2021 en el continente asiático. En concreto, en India, Afganistán, Bangladesh, Bután, Nepal, Maldivas, Sri Lanka y Pakistán

Aunque no han trascendido cifras oficiales, el acuerdo rozaría los 90 millones de euros y es una prueba más de que al equipo de Javier Tebas le interesa expandir su competición para generar cada vez ingresos y acercarse a competiciones como la Premier League. Los horarios cada vez se adaptan mejor al estilo de vida asiático y se facilitan las opciones para ver el fútbol español en Asia.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, elogiaba así el acuerdo: “Estamos encantados de formar equipo con Facebook y de poder acercar más a la acción a todos los seguidores de LaLiga en el subcontinente indio. LaLiga es un referente del fútbol mundial y por tanto es una enorme satisfacción para nosotros que, ahora, el número de personas que podrá ver los partidos en directo en esta zona geográfica será mayor que nunca y lo podrá hacer de forma gratuita a través de Facebook”.

Tal y como indica LaLiga en su comunicado, la oferta de contenido no se limitará a la retransmisión en directo de los partidos:

«En el caso de los grandes encuentros, los espectadores de esta región disfrutarán de cobertura desde un estudio interactivo, presentada por uno de los grandes nombres del fútbol en la región, Joe Morrison.

El análisis antes y después de los partidos lo proporcionarán un grupo de expertos que incluye al ex defensor del Real Madrid y cuatro veces campeón de LaLigaMíchel Salgado, así como al ex centrocampista del Barcelona y del Atlético de Madrid, Luis García.

Además de los partidos en directo, se ofrecerá programación previa y posterior a los encuentros que incluirá una amplia variedad de avances y resúmenes«.