Carlos Tevez sería el nuevo entrenador de Independiente; Se termina el rumor de la llegada de Troglio

0
616

Carlos Tevez será el nuevo entrenador de Independiente, que se quedó sin DT luego de la salida de Ricardo Zielinski, y tendrá su segunda experiencia junto a la línea de cal, según confirmó en ESPN F10.

El Apache, de 39 años, ratificó la noticia -adelantada minutos antes por Renato Della Paolera- en una breve comunicación teléfonica con Gustavo López. La dirigencia del Rojo, que también consideraba a Walter Erviti para el puesto, finalmente se decantó por el exdelantero.

A comienzos de noviembre, Tevez renunció a su cargo en Rosario Central, donde dirigió cinco meses y 24 partidos, con un saldo de seis triunfos, once empates y siete derrotas (40% de efectividad, con 24 goles a favor y 25 en contra), finalizando en el vigésimo puesto del Torneo de la Liga.

Y el ídolo de Boca Juniors tendrá, casi diez meses después, su segunda oportunidad como DT, luego de la renuncia de Zielinski, que no le pudo encontrar la vuelta al equipo, como Leandro Stillitano, su predecesor.

Después de un flojo campeonato, en el que finalizó vigésimo cuarto, con 28 puntos en 27 partidos, Independiente debutó en la Copa de la Liga con una derrota en Avellaneda ante Colón de Santa Fe, que lo igualó en la Tabla, como Huracán este lunes, por lo que los tres equipos quedaron igualados y, si el certamen finalizara hoy, deberían disputar un triangular para definir quién desciende.

Este lunes, el plantel entrenó bajo las órdenes de Hugo Tocalli, coordinador del fútbol formativo desde comienzos de 2023.

Martín Arévalo añadió que el ex Manchester City, Manchester United y Juventus, entre otros clubes, estará acompañado por Mario Pobersnik, Germán Silberberg, Martín Traversi, Diego Murillo, además de sus hermanos Miguel, Ariel y Diego, encargados del videoanálisis, mientras que se podría sumar al cuerpo técnico Hermes Desio, muy querido en la institución.

Tevez no solo deberá reconstruir a un irregular equipo que en este mercado de pases incorporó a Federico Mancuello, Mauricio Isla, Alexis Canelo y Felipe Aguilar, sino que en el marco de un complicado momento deportivo e institucional -el manager Pablo Cavallero también renunció, el presidente Néstor Grindetti adelantó que podría tomase una licencia y el exjugador Mauricio Cuero acusó divisiones en el plantel- tendrá que buscar resultados inmediatamente, con el objetivo de garantizar la permanencia en Primera División.